Entre las actividades religiosas programadas se incluyen misas, romerías, viacrucis y carreras de santos. Con información de Pedro Avilés.
Iván Saldaña contacto@frecuenciainformativa.com
El distrito de Alanje se encuentra listo para recibir a una multitud de devotos que se dirigirán a la Basílica Menor Santiago Apóstol para rendir homenaje al Cristo local.
El padre Heriberto Ríos, párroco de Alanje, mencionó que desde temprano han llegado ciclistas y corredores a la iglesia para expresar su gratitud por los favores recibidos durante el año, tanto para ellos como para el país.
Se espera que durante la tarde y la noche, numerosas personas lleguen caminando desde distintos puntos de la provincia y el país para postrarse ante el Cristo.
El clima en la zona se mantiene caluroso y sin lluvias, lo que facilita la llegada de los fieles. Las autoridades han instado a las personas a mantenerse hidratadas, a no poner en riesgo sus vidas con penitencias extremas y, sobre todo, a conservar el orden y la tranquilidad.
Entre las actividades religiosas programadas se incluyen misas, romerías, viacrucis y carreras de santos. Además, en el ámbito económico, se ofrecen diversos artículos religiosos como rosarios y velas, así como productos gastronómicos típicos de la temporada, como conservas, panecillos y mariscos.
Comentarios cerrados.