Al concluir la reunión los moradores y autoridades se mostraron complacidos, porque no se le ha negado una solución.
Redacción Digital contacto@frecuenciainformativa.com
Una reunión se llevó a cabo entre el director del Ministerio de Obras Públicas (MOP) en la provincia de Chiriquí, Arturo López, con autoridades y moradores de los corregimientos de Santa Clara, Monte Lirio, San Antonio, distrito de Renacimiento, en donde se aclararon dudas y se escucharon las inquietudes.
Las inquietudes se basan en la construcción del proyecto Rehabilitación de la Carretera San Andrés-Santa Cruz-Dominical-Caisán- Montelirio y Circunvalación, cuya longitud es de 63 kilómetros. El proyecto viene de la administración pasada explicó López.
Este proyecto es de doble sello y cuando esta administración llegó realizó evaluaciones de situaciones que se estaban presentando y se realizaron los cambios dentro de la obra, sobre todo en el área de las lomas puesto que, las mismas tenían mucha inclinación y el doble sello estaba fallando por lo que llegó a un acuerdo de colocar una carpeta asfáltica en estas áreas acotó López.
López señaló que los moradores solicitan la colocación de carpeta asfáltica en todo el proyecto, pero debido al recorte presupuestario que sufrió el MOP en este momento no estamos en la capacidad de firmar una adenda para estos trabajos.
Durante la reunión se les explicó a los presentes que pueden existir otros mecanismos, ya sea, con en el proyecto que se está pensando sacar que sería la licitación de Paso Canoas a Río Sereno; meter un renglón dónde se coloque la carpeta asfáltica que hace falta, en la circunvalación que ellos están solicitando, (Santa Clara a Monte Lirio) y la otra posibilidad es incluir dentro de una adenda para trabajar el proyecto de Volcán a Caisán; pero todo eso tiene que ser consultado con el ministro Rafael Sabonge, como también, realizar las evaluaciones.