Según el Código de Trabajo, la empresa que contrate extranjeros ilegales, acarrea multas que van desde los B/.500.00, hasta los B/.10,000.00
Redacción FI contacto@frecuenciainformativa.com
Un total de 9 extranjeros de diversas nacionalidades fueron detectados laborando sin permiso de trabajo, en bares y restaurantes de la provincia de Chiriquí, durante operativos nocturnos coordinados por funcionarios de inspección del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral.
El operativo conjunto se llevó a cabo con unidades del Servicio Nacional de Migración y la Policía Nacional, en 19 establecimientos comerciales ubicados en la ciudad de David, en violación a las disposiciones contenidas en el Código de Trabajo que prohíben contratar a extranjeros que no tengan su permiso de trabajo vigente, informó el director regional de Trabajo Hermenegildo Baker.
Según lo establece el procedimiento legal para este caso, los funcionarios comunicaron a los responsables de estas empresas que tienen un término de 3 días laborables para presentar sus descargos.
El Artículo 20 del Código de Trabajo, toda empresa o comercio que contrate migrantes informales será sancionado con multas por cada trabajador en condición de ilegalidad, en primera instancia con quinientos balboas (B/. 500.00), la segunda vez con mil balboas (B/. 1.000) y por tercera vez con diez mil balboas (B/. 10.000), sin entrar a considerar la cantidad de trabajadores extranjeros. La práctica podría acarrear incluso la suspensión temporal del Aviso de Operación de las empresas o comercios que reincidan.
El director regional expresó que los operativos para verificar el cumplimiento de la normativa laboral, continuarán en distintos puntos de la provincia, hizo un llamado a los empresarios en verificar que antes de contratar personal extranjero, los mismos cuenten con su permiso de trabajo.
Comentarios cerrados.