También reportan que, en Abanicos 3, dañan las calles para robar agua potable. Piden a las autoridades, poner orden.
Redacción Digital contacto@frecuenciainformativa.com
Moradores de las barriadas Los Abanicos, Divino Niño y Villa Clara en David, Chiriquí, no soportan las constantes quemas que ocasionan inconscientes moradores de la barriada Techos de Esperanza de Los Abanicos en David.
Denuncian que a diario han visto a un joven con una carreta recogiendo basura por diferentes casas y cobrando por el supuesto servicio, pero luego tira los desechos de todo tipo en el terreno baldío que hay adyacente a la vía principal que conduce hacia La Riviera y procede a prenderle fuego, situación que además de contaminar el medio ambiente provoca olores nauseabundos.
Los afectados, entre los que se encuentran niños, adultos mayores y personas que sufren de asma, piden a las autoridades competentes tomar cartas en el asunto porque la irresponsable acción está perjudicando seriamente su salud.
Los quejosos señalan que en diversas ocasiones han notificado de la mala práctica a las unidades de la Policía Nacional que en su momento recorren el área, pero estos sólo les recomiendan acudir a los jueces de paz, donde tienen que encararse con los inescrupulosos.
Cabe agregar que estos moradores de Techos de Esperanza en varias ocasiones también han procedido a romper la calle para instalar tubos y robar agua de una tubería que abastece a los habitantes de las barriadas vecinas, quienes sí pagan al IDAAN por recibir el vital líquido, pero no hay autoridad alguna que preste atención y frene eso.
Al contrario, en meses pasados, enviaron cuadrillas del MOP a arreglar lo que antes habían dañado, y ahora volvieron a abrir zanjas para colocar más tubos, perjudicando a los miles de autos que a diario pasan por la transitada vía.