Los invitados a este festival internacional que se desarrollará en el distrito de Dolega, fueron recibidos por el gobernador Juan Carlos Muñoz Franceschi y su esposa Gabriela Aparicio, abanderada del desfile de carretas.
Redacción FI contacto@frecuenciainformativa.com
Todo está preparado para el inicio del Festival Internacional del Almojábano con Queso a desarrollarse del 1 al 5 de febrero en el distrito de Dolega, provincia de Chiriquí, con la participación de delegaciones de Paraguay, Perú, Chile y Panamá, las cuales fueron recibidas hoy por la máxima autoridad de la provincia, Juan Carlos Muñoz Franceschi.
«Es motivo de satisfacción recibir a éstas delegaciones de Sur América y al director del Festival, José Armando Corella, en el marco de esta actividad que le da un realce a la provincia y el país por lo que representa. El Festival del Almojábano con Queso es de suma importancia porque en el convergen diferentes culturas y se expone el folklore», destacó el gobernador Muñoz Franceschi.
Por su parte, José Armando Corella, director del Festival Internacional del Almojábano con Queso, expresó, «damos gracias a Dios por permitirnos este recibimiento a los grupos internacionales en la Gobernación de Chiriquí, donde se ha dado la coordinación con los estamentos de seguridad que brindan apoyo al festival: Senafront, Sinaproc, Cuerpo de Bomberos, ATTT y Policía Nacional. También con la Caja de Seguro Social, el Ministerio de Salud, Mi Cultura y Autoridad de Turismo de Panamá, que han estado pendientes de todos los grupos internacionales, haciéndolos sentir muy complacidos y alegres por estar aquí».
La primera autoridad de la provincia de Chiriquí ofreció un desayuno a representantes de las delegaciones, junto a su esposa y enlace voluntario del Despacho de la Primera Dama en Chiriquí, Gabriela Aparicio Aguilar, designada abanderada del Desfile de Carretas a realizarse este domingo 5 de febrero a las 3:00 de la tarde en Dolega cabecera.
Aparicio Aguilar invita a todos los panameños y chiricanos a que le acompañen al maravilloso y lúcido Festival del Almojábano con Queso, donde convergen muchas personas, donde las familias asisten para divertirse y a resaltar la cultura.
«Esto insta a los pequeños, a los mayores a divertirse sanamente, a recordar nuestra cultura y sobre todo, a darles la acogida a las personas que nos acompañan de Chile, Paraguay, Perú, donde les mostramos la cara de nuestro folklore, sean todos bienvenidos», reiteró.
Comentarios cerrados.