La comunidad educativa informó que, desde 2018, el Ministerio de Educación no paga los alquileres donde se daba clases presenciales.
Iván Saldaña contacto@frecuenciainformativa.com
La comunidad educativa de la escuela Antonio José de Sucre, en la ciudad de David, elevaron al Ministerio de Educación, su preocupación e inconformidad, debido a los múltiples incumplimientos de la empresa que construye desde hace años, las nuevas estructuras.
En carta enviada a la directora regional del MEDUCA, Raquel Castillo, le recordaron que no es la primera vez que, dan una fecha de entrega y no se da, haciendo énfasis, en la promesa hecha por el vicepresidente José Gabriel Carrizo, en su última visita, donde aseguró que, en mayo seria entregada.
Los padres, docentes, estudiantes y dirección del plantel, aseguraron en la nota que, «la empresa ha incumplido con la ley 22 del 27 de junio de 2006, que regula la contratación pública que en su artículo 23 habla de cumplir con objeto del contrato y sus condiciones, dentro del término pactado».
«Solicitamos de manera contundente, se tomen decisiones determinantes con esta empresa que ha tenido demasiadas oportunidades», manifiesta la nota.
También aseguraron que, la empresa contrata a personal suficiente y no calificado poniendo en riesgo la seguridad, además, demuestra no tener liquidez para seguir el proyecto.
La preocupación de esta comunidad educativa radica en que, de iniciarse las clases presenciales, no tendrán un lugar para atender a todos los estudiantes, porque, los lugares dónde se impartían las clases, el MEDUCA ha incumplido con el pago del alquiler, desde hace dos años.
De no entregarse la obra al término de la adenda, en mayo 2021, los padres, docentes y estudiantes anuncian que volverán a las calles, para exigir el respeto y derecho que tienen los niños a una educación en un edificio digno.