Felipe Baloy, futbolista panameño ha aportado en las actividades de la fundación que promueve la recaudación de recursos. (El Siglo)
Por: Iván Saldaña
contacto@frecuenciainformativa.com
Cristel Saldaña es una joven de 30 años que desde hace tres años sufre problemas de salud y hace apenas un año que los médicos determinaron la urgencia de realizar un trasplante de corazón.
A su corta edad, la joven oriunda del corregimiento de San Carlos, distrito de David, provincia de Chiriquí; anhela una oportunidad de vida que depende del pueblo panameño y de las autoridades.
La Fundación Corazón Nuevo inició una campaña para recaudar los $250 mil que cuesta la operación; pero desde hace un año, solo el pueblo panameño ha aportado humildemente un cuarto del costo de esa operación apoyando las alcancías, la cuenta de banco y diversas actividades como bingos, ligas de fútbol y carreras-caminatas.
Ha sido un duro proceso, la falta de apoyo no ha impedido que la fe de Cristel se desvanezca. Entre la casa temporal en ciudad de Panamá y el hospital es parte de su diario vivir; espera que haya finalmente una autoridad o empresario que decida dar ese impulso económico que hace falta.
En marzo de este año era la primera fecha dada para hacer el trasplante; pero al no tener los recursos se fue la oportunidad.
«El tiempo pasa y ya perdí la primera oportunidad por no tener los recursos; el corazón salió y era compatible. Los corazones no tienen fecha, ni avisan cuando será el otro que se programa, solo que, cuando salga otro, ese día me toca», manifestó a este medio Cristel.
«Llevo tres años sufriendo del corazón, pero un año que detectaran que hay que transplantar», afirmó Saldaña.
La campaña un dolor, un corazón sigue recaudando los fondos, a la espera que, en el país donde se gastan partidas discrecionales para operar funcionarios en el extranjero; encuentren los fondos para el trasplante de una humilde panameña.
La cuenta abierta a nombre de la Fundación Corazón Nuevo para apoyo exclusivo del trasplante de Cristel Saldaña en el Banco General es 03-45-01-117940-7.
Nota original publicada en el diario El Siglo http://elsiglo.com.pa/panama/cristel-necesita-apoyo-para-salvarse/24117161