Los procesos de operación y potabilización fueron detenidos de forma inmediata para salvaguardar la salud de las comunidades.
Redacción FI contacto@frecuenciainformativa.com
El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) informó que este martes 26 de octubre, personal técnico detectó en la toma de agua cruda de la potabilizadora Bongo de la provincia de Chiriquí, una sustancia con apariencia de hidrocarburo en el río Macho de Monte, lo que activó el protocolo de seguridad de la planta.
Los procesos de operación y potabilización fueron detenidos de forma inmediata para salvaguardar la salud de las comunidades, al tiempo que se comunicó a las autoridades del Ministerio de Ambiente y del Ministerio de Salud quienes iniciaron las investigaciones correspondientes.
En estos momentos personal técnico de la institución realiza una jornada de limpieza y desinfección para asegurar que los procesos de potabilización sean eficientes y garantizar que el agua suministrada cumpla con todas las características físicas, químicas y biológicas y así poder reiniciar operaciones.
Comentarios cerrados.