Chiriquí

Construcción de Urbanización Paso Ancho, en Tierras Altas, registra 36% de avance

Esta obra dará solución a 116 familias que perdieron sus casas por el paso de los huracanes Eta e Iota. Cortesía @miviotpma.


Redacción FI contacto@frecuenciainformativa.com

Un 36% de avance registran los trabajos de construcción de Urbanización Paso Ancho, que dará solución a 116 familias que perdieron sus casas por el paso de los huracanes Eta e Iota en el distrito de Tierras Altas, en la provincia de Chiriquí.
 
En el proyecto, que desarrolla el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, a través de la empresa Constructora Pacifico Atlántico, S.A.  (Copasa), se realizaron en la actualidad los trabajos de remoción de tierra y conformación de calles y lotes, y  se trabaja en la  instalación de la línea de conducción de agua potable para las residencias.
 
El arquitecto residente del proyecto por la constructora, Elston Aguilar, señaló que en las próximas semanas se procederá a la conformación de las calles uno y dos, con material selecto.
 
Indicó que la próxima semana  la compañía  estará trabajando en la instalación de un tanque de reserva de agua de 25 mil galones, lo que garantizará el suministro del vital líquido de manera permanente.
 
Aguilar agregó que si el tiempo permite, el proyecto se desarrolla a buen ritmo y se espera cumplir con el tiempo establecido.
 
Urbanización Paso Ancho, que comprende ocho hectáreas destinadas para construir 116 nuevas soluciones de viviendas, está ubicado en el corregimiento de Volcán, en Tierras Altas y cada unidad habitacional será construida en terrenos de 450 metros.
 
Las nuevas unidades básicas contemplan dos recámaras, sala-comedor, cocina, baño higiénico, terraza y lavandería.
 
La Dirección Nacional de Ingeniería y Arquitectura del Miviot, a cargo del ingeniero Marcos Suira, supervisa la ejecución de la obra que fue adjudicada por 4 millones 530 mil 380 balboas.
 
El ministro Rogelio Paredes ha reiterado que esta barriada de interés social tiene el propósito de suplir las necesidades de vivienda y servicios básicos a las familias afectadas producto del paso de los huracanes y que perjudicaron a residentes de los corregimientos de Paso Ancho y Cerro Punta.
 
El proyecto cuenta además con áreas verdes, canchas deportivas, parque infantil, calles de asfalto, acueducto y planta de tratamiento.
 
 

Compartir

RELACIONADOS

Denuncian ante el Ministerio Público, a Juez de Circuito en Chiriquí

Productores de Frijol Chiricano temen perder 45 mil quintales por problemas de comercialización

Comunidades afectadas por el desplazamiento de la base del puente tipo zarzo sobre el río Fonseca

Comentarios cerrados.