Se efectuó un significativo acto de reconocimiento especial a voluntarios y funcionarios de la Junta Técnica.
Redacción Digital contacto@frecuenciainformativa.com
En el marco de la conmemoración del primer año del Programa Panamá Solidario, en la provincia de Chiriquí, se efectuó un significativo acto de reconocimiento especial a voluntarios y funcionarios de la Junta Técnica que han brindado su apoyo a esta iniciativa del Presidente Laurentino Cortizo Cohen, en apoyo a las familias vulnerables afectadas por la pandemia del Covid-19.
El gobernador de la provincia de Chiriquí y coordinador del Programa Panamá Solidario en la región chiricana, Juan Carlos Muñoz Franceschi, exaltó la labor desinteresada y solidaria de cientos de voluntarios que, durante 12 meses continuos, han trabajado arduamente en la línea de producción de estas bolsas de alimentos que llevan alivio a las familias vulnerables.
«Se ha producido cerca de un millón de bolsas solidarias en Chiriquí, tras un año de pandemia por el Covid-19, permitiéndonos asistir a miles de familias en la región, gracias al esfuerzo de funcionarios de toda la Junta Técnica Provincial, al voluntariado del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Chiriquí y del Sistema Nacional de Protección Civil», señaló Muñoz Franceschi.
El Gobernador Muñoz Franceschi destacó que, por indicaciones del Presidente Cortizo, el programa Panamá Solidario se mantendrá en los próximos meses, hasta tanto se logre bajar los índices de contagio para que la población pueda retornar a todas sus actividades y se de una mayor actividad económica en el país y el mundo.
El acto tuvo lugar en las instalaciones del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) en San Pablo Viejo, distrito de David, que funciona como Centro de Acopio de los productos que adquiere el Gobierno Nacional y se producen las bolsas solidarias. Contó con la participación del Ing. Carlos Cedeño, director regional del IMA en Chiriquí; el Ing. Alcibiades Araúz, director regional del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) en Chiriquí; el Lic. Antonio Araúz Avendaño, alcalde del distrito de David; y Jorge Montenegro, presidente del Consejo Provincial en representación de los gobiernos locales, así como miembros de la Junta Técnica.
Los reconocimientos especiales fueron entregados al personal Voluntario del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá, Regional de Chiriquí y Regional de Bugaba y Barú, Voluntarios del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y funcionarios de la Junta Técnica Provincial.