Los rotarios expusieron también su preocupación en la sesión del Consejo Municipal del distrito de Boquete.
Redacción FI contacto@frecuenciainformativa.com
Los directivos y miembros del Club Rotario de David denunciaron que personas inescrupulosas han querido apoderarse de cerca de dos hectáreas de las tierras del Parque La Amistad, ubicado en el distrito de Boquete.
Kelman Bósquez, presidente de dicha organización cívica, explicó que hubo varias situaciones que los alertaron de las amenazas que se estaban dando contra esta reserva natural. Detalló que los invasores derribaron una cerca de piedra de más de 60 años, y además se están talando árboles.
“Se quieren llevar casi la mitad de este parque. Es una situación muy alarmante y tenemos que poner un alto inmediato para proteger el único parque de sabana que hay a nivel nacional”, dijo. No vamos a permitir que nadie se aproveche de ningún centímetro del terreno de este parque ubicado en el corregimiento de Alto Boquete, sostuvo.
Cabe destacar que, los rotarios expusieron también su preocupación en la sesión del Consejo Municipal del distrito de Boquete, donde los ediles se comprometieron a que a través del Departamento de Ingeniería Municipal se verifique los límites del Parque La Amistad, cuya superficie es de casi cinco hectáreas de tierra.
En tanto, grupos ambientalistas de la provincia de Chiriquí, también dijeron estar en estado de alerta para proteger esta área natural, la cual tiene una biodiversidad tanto de fauna como de flora, y que se ha convertido en un área donde se han venido desarrollando importantes investigaciones científicas.
Un decreto emitido en 1963 establece que estas tierras no son adjudicables y que las mismas estarían bajo custodia, administración del Club Rotario de David.
Comentarios cerrados.