Los días cuarentena serán utilizados para realizar desinfección a las estructuras municipales.
Iván Saldaña contacto@frecuenciainformativa.com
El Municipio del distrito de Gualaca reportó el primer colaborador positivo con COVID-19 y con ello, el alcalde Luis Estribí, decretó el cierre de las oficinas los próximos 15 días.
El decreto alcaldicio AMG -N⁰ 0012-2020, ordena el cierre de oficinas municipales, entre ellas; Alcaldía, Tesorería Municipal, Legal, Descentralización, Contabilidad, Compras y Transparencia, desde el 16 hasta el 30 de julio, como medida de prevención de contagio masivo.
Se exceptúa de esta medida, los trabajadores de áreas verdes, recolección de basura, personal de mantenimiento del parque municipal Alberto Ortega y los que trabajan en el vertedero. También, se mantendrá en funcionamiento, los despachos de Justicia de Paz de los corregimientos de Rincón, Los Ángeles, Paja de Sombrero, Hornito y la oficina de cumplimiento en Gualaca, para casos de urgencia.
Se ordena el cierre de la Tesorería Municipal de Gualaca, pero se exceptúa la Tesorería Auxiliar de Rincón que funcionará en su horario regular.
A estas medidas, se le adiciona al decreto número 11 que, ordena suspensión de todas las actividades que generan aglomeraciones, incluyendo cumpleaños, visitas a balnearios y además, toque de queda de 6 p.m. a 5 a.m. y multas entre $100 y $500 a quienes incumplan esta orden que busca prevenir la expansión del virus en el distrito que, ya afecta a más de 10 personas según informes del Ministerio Salud.