La iniciativa busca reducir los índices de criminalidad y violencia se que generan con el uso de armas de fuego, para que haya paz social en la población.
Redacción FI contacto@frecuenciainformativa.com
Para sacar de circulación armas de fuego ilegales a cambio de vales canjeables en comercios, supermercados y farmacias, y así evitar que queden en manos de personas que las utilicen para fines ilícitos, el Ministerio de Gobierno y el Ministerio de Seguridad, a través de la Gobernación de Chiriquí y los estamentos policiales implementarán el programa «Pacificando Mi Barrio Construyendo el Futuro», desde el 7 de noviembre en Chiriquí.
Al respecto, el gobernador de la provincia de Chiriquí, Juan Carlos Muñoz Franceschi, explicó que es importante lograr el intercambio de armas, municiones o accesorios de armería que poseen los residentes de la provincia, por vales. «Es importante informarles que la entrega es totalmente anónima, no se le harán preguntas, no habrá cuestionamientos, es confidencial y los estamentos de seguridad garantizarán que el proceso sea ordenado», aseguró.
«Para que las personas puedan entregar las armas de manera confidencial, se habilitarán 8 puntos, en fechas específicas, para cubrir la región central, el occidente y oriente chiricano», destacó el gobernador Muñoz Franceschi.
Los puntos para la entrega de armas de fuego, en horario de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. son: Gimnasio Escolar Rafael Hernández L. en David 7 y 8 de noviembre, Gimnasio de la Junta Comunal del corregimiento de Las Lomas del 14 al 15 de noviembre, Cancha del Almojábano en Dolega del 16 y 17 de noviembre, Cancha Municipal de San Félix el 18 de noviembre, Cancha Comunal de Paso Ancho en Tierras Altas del 22 al 23 de noviembre.
Además, en la Cancha Comunal de Solano en Bugaba del 24 al 25 de noviembre, mientras que del 30 de noviembre al 1 de diciembre se realizará en Renacimiento y Barú y retorna al Gimnasio Escolar Rafael Hernández L. en David.
El comisionado Waldemar Herrera, jefe de la Cuarta Zona Policial de Chiriquí, enfatizó «esta captación de armas es confidencial; sabemos que hay personas que pueda que tengan un arma con permiso, ha sido de algún familiar que ya falleció y no saben qué hacer con ella, o aquellas que no tienen permiso, pueden llevarlas a los centros mencionados donde técnicos idóneos harán una revisión y categorización del arma para ver si está operativa, si le falta algún componente y de acuerdo a las características se hace la clasificación y se procede al pago», detalló.
Comentarios cerrados.