Los productores garantizan que, los demás productos agrícolas, legumbres y vegetales, estarán disponibles, para el panameño. Foto ilustrativa.
Iván Saldaña contacto@frecuenciainformativa.com
Productores de la Asociación de la Comunidad Productora de Tierras Altas (ACPTA), en la provincia de Chiriquí, informaron que, para fin de año se garantiza la presencia de legumbres y vegetales, en la mesa del panameño, excepto, la cebolla, en la medida que no lleguen las importaciones a tiempo.
Augusto Jiménez, asesor de la junta directiva, dijo que, «siempre para fin de año no se cumple con el abastecimiento (cebolla), sin embargo, la cadena agroalimentaria de papa y cebolla, responsablemente otorgó el contingente por desabastecimiento, tanto para noviembre, como para diciembre; 40 mil quintales y 45 mil, respectivamente».
El productor aseguró que, a nivel del mundo hay innumerables problemas, entre esos, alto costo de los fletes, por lo que no descarta una crisis alimentaria mundial y en Panamá debe hacerse los ajustes para que las importaciones que no lleguen a tiempo, no causen mayores afectaciones.
Jiménez sí adelantó que seguramente, «el control de precios va a ser eliminado, debido a las circunstancias, el alimento va a subir de precio, debido que, la materia prima aumenta los costos».
Comentarios cerrados.