El Ministerio de Obras Públicas está en sitio con el fin de realizar lo antes posible los despejes y reparación.
Redacción Digital contacto@frecuenciainformativa.com
El Ministerio de Obras Públicas informó a la ciudadanía en general y a los usuarios que transitan por la carretera que conduce de Río Sereno en el distrito de Renacimiento, hacia Volcán del distrito de Tierras Altas, que la vía esta cerrada por nuevos deslaves y hundimientos, producto de las fuertes lluvias que han afectado esta zona del país.
En vista de la nueva emergencia ocasionada por éstos nuevos derrumbes, el Ministerio de Obras Públicas estará a tempranas horas del día de hoy haciendo las inspecciones y evaluaciones, con el fin de realizar lo antes posible los despejes y rehabilitación de los puntos críticos de esta importante vía, para lograr la reapertura de la misma.
Personal del Ministerio de Obras Públicas, ubicado en Río Sereno, han corroborado con las autoridades locales y el SINAPROC, derrumbes a la altura de las comunidades de Guisado, Cotito, La Flecha, Silla de Pando, entrada de Los Francos a Los Pitty, en el corregimiento de Santa Clara.
Igualmente, ha ocurrido el desborde de los ríos Guisado y Colorado, afectando varios tramos de la carretera hacia Volcán. El MOP en conjunto con el Centro de Operaciones de Emergencias del SINAPROC, evaluarán los puntos seguros dónde puedan entrar las maquinarias para realizar los despejes y rehabilitación de los puntos críticos de la carretera antes mencionada.
Los conductores, moradores y productores que desean entrar y salir del distrito de Renacimiento, pueden hacerlo por la carretera alterna que va desde Río Sereno a Paso Canoas y las vías internas de Alto La Mina hacia Dominical a San Andrés y de Santa Cruz, Baitún, Caisán hasta Volcán y viceversa.
El MOP, solicita a los pobladores extremar las medidas de precaución y evitar utilizar esta carretera, ya que las montañas y cerros cercanos a la misma están saturados de agua y en cualquier momento pueden haber riesgos de nuevos derrumbes.