Chiriquí

Capacitan a estudiantes de la Escuela Bella Vista en Barú sobre importancia de los recursos marino costeros

Los alumnos expresaron su complacencia por la información que se les suministró, pues han podido conocer más de cerca la importancia de preservar los manglares.


Redacción FI contacto@frecuenciainformativa.com

Al cierre de las actividades del Día del Manglar, que se celebra cada 16 de agosto, el Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) regional de Chiriquí ilustró a estudiantes y docentes de la Escuela de Bella Vista, en el distrito de Barú, sobre la importancia y los beneficios de nuestros recursos marino-costeros, además de brindarles un didáctico taller de reciclaje.

Los técnicos de las secciones de Costas y Mares y Cultura Ambiental, resaltaron ante los participantes la importancia de las áreas marinas y costeras no sólo por los beneficios económicos que la actividad pesquera pueda generar, sino que también implica oportunidades para turismo, el sano esparcimiento, y la conectividad entre las comunidades que residen a lo largo de las costas de la región baruense.

Entre la dinámica, los estudiantes mostraron su interés por conocer más de los hábitats costeros y marinos que son el escenario natural, donde se conjugan las aguas de los ríos, afluentes y demás, con la enorme cantidad de agua del mar, permitiendo la vida, alimentación y reproducción de un sinnúmero de animales y plantas.

Los alumnos expresaron su complacencia por la información que se les suministró, pues han podido conocer más de cerca la importancia de preservar los manglares, de no arrojar desechos en ellos y propiciar un ambiente sano, pues parte de sus familias generan sustento a sus hogares producto de la colecta de conchas negras, el turismo y la pesca.

Compartir

RELACIONADOS

Periodistas chiricanos reciben donación de insumos de bioseguridad de la Embajada China y ASOCCHI

Chiriquí seguirá con cuarentena total, sábado y domingo

Elaboran jabones artesanales en la escuela Cuesta de Piedra, distrito de Tierras Altas

Comentarios cerrados.