Es momento de aplicar los correctivos para evitar que la situación se salga de control, aseguran los empresarios. Foto internet.
Redacción FI contacto@frecuenciainformativa.com
La Cámara de Comercio, Industrias, Agricultura y Turismo de Chiriquí, mediante un comunicado, condenó los hechos de violencia registrados recientemente, que cobraron la vida de un empresario estadounidense radicado en Chiriquí y su piloto, tras ser presuntamente secuestrados y posteriormente ejecutados en la provincia de Veraguas.
«Como organización empresarial, vemos con preocupación como la violencia se apodera poco a poco de nuestro país, levantando alertas y causando más zozobra en la sociedad panameña; por este motivo exigimos al Ministro de Seguridad y al Director General de la Policía Nacional, acciones concretas que permitan combatir los hechos delictivos en todos sus niveles, para garantizar el bienestar y la integridad física de nuestros ciudadanos»,
Pese a las afectaciones registradas por la pandemia, como sector privado, también pidieron a las alcaldías de los distritos a adoptar medidas como el toque de queda en horario de 2:00 a.m. a 4:00 a.m., para garantizar un mejor control e impedir que los grupos delincuenciales se sigan apoderando del país.
La CAMCHI indicó que está dispuesta a fungir una vez más como mediadora y ofrece sus instalaciones para concretar un acuerdo oportuno con el Ministro de Seguridad y el Director General de la Policía Nacional, para convenir estrategias y se impida la escala de violencia ante la llegada de fin de año.
Como ciudadanos panameños de buen proceder, tenemos el deber de colaborar, para evitar que el luto y dolor se siga apoderando de las familias panameñas y la imagen de nuestro país se continúe empañando a nivel internacional.
Comentarios cerrados.