Se trata del patrullaje comunitario, con el fin de detectar irregularidades de actividades como: galleras clandestinas, fiestas, eventos deportivos.
Vicente Ábrego Pineda contacto@frecuenciainformativa.com
Tras los aumentos de casos de coronavirus en el distrito de Bugaba, las autoridades del Ministerio de Salud, Caja de Seguro Social, Municipio, Jueces de Paz y estamentos de seguridad, activaron el plan estratégico distrital de verificación y cumplimiento de las normas sanitarias y de bioseguridad establecidas, tras la reapertura de actividades económicas.
Se trata del patrullaje comunitario, con el fin de detectar irregularidades de actividades como: galleras clandestinas, fiestas, eventos deportivos que incumplan con el aforo correspondiente establecido por el Minsa, los cuales serán sancionados ejemplarmente, dicha operación inició este miércoles 14 de julio.
En cuanto a los comercios que tienen autorización para brindar diversos servicios, se les hace el llamado a que lo hagan dentro de las normas contempladas.
El alcalde de Bugaba, Rafael ‘Tito’ Quintero, reiteró el compromiso con salvaguardar la salud de los bugabeños, por tal motivo, el Municipio y el Consejo Municipal, se suman al equipo que lidera el Ministerio de Salud en materia de prevención.
«Nosotros estamos conscientes que la reactivación económica es fundamental en este momento, pero también hay que pensar en la salud que es prioridad, como Alcaldía, estamos tratando de balancear entre la economía y la salud», expresó el alcalde Quintero.
Por su parte, el director distrital del Minsa en Bugaba, Ramón Pérez, hizo mención del acuerdo logrado con los representantes de corregimientos, la Alcaldía, Policía Nacional, CSS y todos los entes que conforman el equipo de salud, para el inicio de una nueva estrategia de verificación en horario de 3:00 p.m. a 11:00 p.m. para el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.