Tras reunirse con el gobernador de Chiriquí, se acordó una reunión con el ministro de Cultura, Carlos Aguilar, el próximo martes.
Redacción FI contacto@frecuenciainformativa.com
Una delegación de artistas y proveedores de eventos sociales, cuya actividad ha sido afectada por la pandemia del Covid-19, fue atendida hoy por el gobernador de la provincia de Chiriquí, Juan Carlos Muñoz Franceschi.
Durante el encuentro, el gobernador Muñoz Franceschi concertó una cita para el próximo martes, entre los artistas y proveedores de eventos sociales, con el Ministro de Cultura, Carlos Aguilar, a fin de que puedan presentar sus propuestas.
El gobernador Muñoz Franceschi recordó que el Gobierno Nacional ha conformado una mesa de trabajo interministerial donde participa la industria creativa y de eventos sociales, para tratar la situación por la que atraviesan tanto los artistas nacionales, como la industria de eventos sociales y otros profesionales afectados por la pandemia. «Por ello es importante también que los artistas chiricanos presenten sus propuestas de forma directa para consensuar paliativos que ayuden a enfrentar las consecuencias de la pandemia de Covid-19, que aún no termina», recalcó.
Los representantes de los artistas agradecieron la atención de la máxima autoridad de la provincia de Chiriquí, y se comprometieron a atender la cita con el Ministro de Cultura.
«Consideramos que nuestra música y alegría pueden llegar de manera virtual a la gente, con el apoyo del Gobierno Nacional, en este momento en el que aún no hay certeza para la apertura del bloque que nos incluye, pues aunque los casos a nivel nacional han bajado, aún hay áreas como Chiriquí, donde persisten los contagios por COVID-19», reconoció Jorge Castillo, vocero de los afectados.