Los afectados piden a la empresa eléctrica, tomar las previsiones ante los cambios de temperatura y el aumento de la demanda de energía, para evitar que se den apagones.
Iván Saldaña contacto@frecuenciainformativa.com
Los constantes apagones eléctricos que se han registrado en los últimos días en la provincia de Chiriquí, están afectando la economía de los negocios y impactado negativamente en los expositores de la Feria de David.
Jorge Tovar, presidente de la Cámara de Comercio de Chiriquí, manifestó que, la empresa eléctrica tiene que prepararse para esta época, porque, en la Feria de David, se concentra una mayor demanda de energía.
“No es posible que a estas alturas de la historia estemos nosotros todavía teniendo este tipo de situaciones. Entendemos que estamos pasando por un periodo de temperaturas que pudieran afectar el flujo de energía con sistemas que salgan de parámetros que probablemente colapse, sin embargo, esto no es nuevo y sabíamos que íbamos a tener un año con altas temperaturas, que cada vez va a ser mayor y esto debería a obligar las previsiones y hacer las inversiones necesarias para garantizar que situaciones como estas no se presenten”, dijo Tovar.
No se justifica que miles de personas queden en la oscuridad, cuando la energía se va y las luces se apagan, haciendo alusión a la actividad ferial. Ante esto, Tovar hizo un llamado a la Autoridad de los Servicios Públicos y a las compañías distribuidoras, para que hagan una revisión y se corrija de inmediato, porque no es posible crecer sin energía.
Cinthia Méndez Coriat, presidenta del Patronato de la Feria de David, pidió a la empresa de distribución eléctrica que trate de apoyar más a la provincia, porque, fueron pocos minutos los apagones, pero sigue afectando y ocasionando pérdidas a los expositores.
Según el reporte de la empresa eléctrica en sus redes sociales, los últimos apagones tuvieron que ver con daños en un transformador en el área de Mata del Nance, provocados por una zarigüeya.
Comentarios cerrados.