Redacción Digital
contacto@frecuenciainformativa.com
El alcalde Francisco Vigil anunció la suspensión de permisos para la celebración de actividades con expendio de bebidas alcohólicas del 15 al 30 de enero de 2019 con motivo de la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud.
«La JMJ es un evento internacional de gran prestigio para Panamá y las instituciones del Estado y nuestro municipio trabajamos de manera coordinada, hemos participado en reuniones con la gobernadora de la provincia y con otras entidades como la iglesia, buscando las medidas necesarias para que se pueda realizar este evento dentro de un ambiente pacífico y armonioso», dijo al alcalde Vigil.
Sostuvo que se han tomado medidas preventivas y reiteró que se suspenderán todos los permisos transitorios en David durante los días en que se celebre la JMJ.
Recomendó que si se quiere realizar alguna actividad festiva con ventas de bebidas alcohólicas, se procure que no sea dentro de las fechas mencionadas.
Dijo que en los alrededores de la terminal de transporte y del antiguo mercado público habrá restricciones en cuanto al horario de expendio de bebidas alcohólicas a fin de garantizar la seguridad y ofrecer una mejor condición a los visitantes que entrarán y saldrán por ese punto.
El alcalde Vigil dijo también que con el equipo de ornato y aseo de la alcaldía se ha coordinado con la gobernación de la provincia toda la logística para el manejo de los desechos que se generan durante la pre jornada en David, para que la ciudad se mantenga limpia y para ello se realizarán jornadas de limpieza antes, durante y después del evento.
Añadió que también se coordina con la empresa SACH, para que colabore con estas jornadas de recolección y la ciudad de David pueda cumplir con este compromiso y todos podamos sentirnos orgullosos de la Jornada Mundial de la Juventud.