Dentro del proceso comprende el desalojo de unas ocho familias que por años han vivido allí. El cercado perimetral, limpieza del césped, estacionamientos y una entrada adecuada, son parte de las acciones a mejorar para recibir a las familias chiricanas.
Redacción contacto@frecuenciainformativa.com
El alcalde del distrito de David, Joaquín De León, autorizó el cierre temporal del Parque Metropolitano de David (PAMEDA), para salvaguardar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos.
Esta medida se ha tomado de manera responsable debido al deterioro y las condiciones inseguras en las que actualmente se encuentra el parque. Entre los problemas identificados se encuentran la falta de medidas de seguridad adecuadas, cercas perimetrales en mal estado, pasos y puentes sin barandales, falta de estacionamientos habilitados y la ausencia de una entrada segura para peatones.
Además, muchas áreas del parque muestran un deterioro avanzado, lo que representa un peligro inminente para los visitantes. Es importante señalar que dentro del perímetro del parque residen nueve familias invasoras, cuatro de ellas dentro de los límites perimetrales.
El vicealcalde Guillermo Morales asumirá la responsabilidad y el reto de trabajar de manera conjunta con el sector empresarial, las fuerzas vivas, clubes cívicos y otros sectores para lograr una pronta reapertura del parque.
Morales ha informado que un equipo técnico está realizando un levantamiento físico de las instalaciones, cuyos resultados indican que el PAMEDA no es seguro en su estado actual. «No contamos con las condiciones necesarias en términos de seguridad y adecuaciones para atender a los visitantes. Por ello, hemos tomado la decisión de cerrar temporalmente el parque hasta que se realicen los correctivos necesarios», puntualizó.
Comentarios cerrados.