Las 40 camas serán para los pacientes con COVID-19 y así cumplir con los indicadores en la provincia de cara las próximas aperturas. (Dato y fotos: Y. Alvarado).
Redacción Digital contacto@frecuenciainformativa.com
Unas 40 nuevas camas eléctricas llegaron al Hospital Dr. Rafael Hernández L., en David, para la atención de pacientes COVID-19.
El director médico institucional de la Caja de Seguro Social (CSS) en Chiriquí, doctor José Daniel Saldaña, expresó; “hemos estado gestionando para en un futuro cercano tener la disponibilidad de la apertura de la cuarta etapa del plan estratégico que diseñamos para la atención de pacientes COVID moderados y gravemente enfermos”.
“Con estas 40 camas vamos a tener disponibilidad de más de un 40% de camas para pacientes con coronavirus, también nos permite cumplir con los indicadores necesarios a nivel de salud en la provincia, y con la próxima apertura de una sala contigua al cuarto de urgencias cumplimos con el compromiso”, dijo el galeno.
Mientras que, Rolando Caballero, director médico del hospital, indicó que estas camas eléctricas serán ubicadas en un área nueva que vamos abrir la semana entrante, en la planta baja, cerca de observación de urgencias, solo se pondrá a funcionar en caso de que se presente un nuevo rebrote del coronavirus”.
Las autoridades solicitaron a la población seguir las medidas básicas de bioseguridad, lavado de manos, uso permanente de mascarilla y mantener el distanciamiento.