Los familiares podrán entrar, uno por paciente, por tiempo de 15 minutos y con la tarjeta de vacunación completa.
Iván Saldaña contacto@frecuenciainformativa.com
Desde este lunes, 22 de noviembre, familiares de los pacientes internados en el hospital regional Rafael Hernández, en David, tendrán acceso a visitarlos, con algunas condiciones.
Rolando Caballero, director médico de este nosocomio, afirmó que, «va a haber dos horas de visita, de 1 a 2 de la tarde y de 5 a 6 de la tarde, condicionadas; así como, los estadios, que deben presentar tarjeta de vacunación, el familiar debe presentar su vacunación completa, para ingresar y evitar contaminación de afuera, 15 minutos por persona, por día».
El galeno reconoció que, esta decisión «va a relajar la tensión de la gente que está afuera, pensando qué pasó con su enfermo. Esa fue la crítica más grande en pandemia y los entiendo, no estábamos preparados para a eso y no era la mejor comunicación del hospital hacia la comunidad».
Esta decisión se da en momentos que, la ocupación hospitalaria por covid-19, es una de las más bajas. Hay 31 pacientes en las torres; 5 en intensivos, 14 en cuidados respiratorios y los demás en recuperación.
Este centro hospitalario de la Caja de Seguro Social, atiende más de un millón de personas, de la provincia de Veraguas, comarca Ngäbe Buglé, provincia Bocas del Toro y la provincia de Chiriquí.
Comentarios cerrados.