El aspecto de la bioseguridad fue reforzado en la capacitación, para evitar el contagio de la COVID-19.
Redacción Digital contacto@frecuenciainformativa.com
Siguiendo todas las recomendaciones sanitarias y medidas de bioseguridad adoptadas por la emergencia de covid 19, el Centro de Capacitación de Manipuladores de Alimentos del Ministerio de Salud, Región de Chiriquí, reinició los cursos de instrucción a personas involucradas en el procesamiento, manejo y comercialización de productos alimenticios destinados al consumo humano.
El director regional del CCMA, Roberto Guerra, indicó que, el estricto cumplimiento de las normas sanitarias en la manipulación de alimentos es una de las actividades más importantes para preservar la salud de la población.
La buena salud y la instrucción especial de los manipuladores de alimentos y operarios de otros sitios de interés, son esenciales en el sistema de salud pública; y no menos importante que los productos tengan registro sanitario y los locales utilizados para su procesamiento cuenten con el respectivo permiso de operación.
Guerra destacó que el aspecto de la bioseguridad para evitar la contaminación de alimentos y contagio de personas con el SARS-COV2 19 fue reforzado en la capacitación de manipuladores.