Las plantas de San Félix, Tolé, Santa Marta, Divalá, San Bartolo y Paso Canoas, se mantienen fuera de operaciones, producto de las fuertes crecidas. Foto, río San Félix.
Redacción Digital contacto@frecuenciainformativa.com
En la provincia de Chiriquí, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), informó que, trabaja para estabilizar los sistemas de agua potable afectados por las fuertes lluvias registrados en los últimos días en diferentes puntos de la región.
Las plantas potabilizadoras de Los Algarrobos, San Félix, Tolé, Divalá, Santa Marta, Dolega, Paso Canoas y San Bartolo han sido las más afectadas por las fuertes crecidas y las altas turbiedades que registran sus fuentes de agua cruda.
Actualmente, se mantienen fuera de operaciones las plantas de San Félix, Tolé, Santa Marta, Divalá, San Bartolo y Paso Canoas afectando el suministro en sus áreas de cobertura.
Mientras que las potabilizadoras de Los Algarrobos, Dolega y Chiriquí han bajado su producción y distribución de agua en los puntos altos y alejados de la red según su área de cobertura.
«Nuestro personal de la sección de Producción realiza monitoreos y verificación de los niveles de los ríos, inspeccionan las líneas de aducción y el equipo de bombas en las estaciones de agua cruda para descartar posibles afectaciones y dar inicio con la producción del agua potable y lograr la estabilización del sistema una vez las inclemencias del tiempo lo permitan», destacó un informe del IDAAN.
La institución ofreció disculpas por los inconvenientes causados y exhortó a la población, a hacer uso racional del agua. «Les reiteramos que para hacer reportes o consultas relacionadas al suministro de agua potable nos puede contactar a través del Centro de Atención Ciudadana, marcando el 311 o siguiendo nuestras cuentas en redes sociales», concluyó.