El hecho de sangre se dio la mañana de este domingo, luego de una discusión, el hombre ultimó con arma blanca a su pareja. (Foto, redes).
Iván Saldaña
contacto@frecuenciainformativa.com
Edilma Muñoz, de 36 años, se convirtió en la primera víctima por femicidio en la provincia de Chiriquí; cuando la mañana de este domingo fuera asesinada con arma blanca por su pareja.
Luis Miranda, comisionado de la cuarta zona de policía, manifestó que, ‘se recibió el reporte en el corregimiento de Las Lomas, en la parte de atrás de la familia Rodríguez y al llegar se confirmó que se trataba de un cuerpo sin vida de una ciudadana».
Conocido el hecho, «inmediatamente se activa la búsqueda del victimario, logrando ubicarlo al final de la vía, cerca de la familia, dónde se da a la fuga, dándose la persecución por unidades linces, logrando la captura a la altura del río Risacua», detalló Miranda.
Vecinos indican que la muerte de la joven se dio a manos de su pareja, de 39 años; luego de una discusión. Se conoció que el victimario ya tenía un prontuario de violencia doméstica ante el juez de Paz; incluso, tenía una boleta de alejamiento que, no fue suficiente para cometer este femicidio.
El sospechoso quedó a manos del Ministerio Público, para iniciar las investigaciones y en las próximas horas llevarlo ante un juez de garantías para legalizar su aprehensión e imputarle cargos.