Archibold se convierte en el sexto panameño en ganar la carrera más importante de ciclismo en Panamá. El último fue, Carlos Samudio, en el 2017.
Iván Saldaña
contacto@frecuenciainformativa.com
La XXXIX Vuelta Internacional a Chiriquí dejó caer el telón este 28 de noviembre, con la histórica foto, de tres chiricanos en el podio.
Franklin Archibold, del equipo Ininco Cycling Team, terminó en primer lugar tras ocho etapas con tiempo de 22 horas, 46 minutos y 03 segundos; seguido de Carlos Samudio del Team Rali Claro, a 2 minutos 07 segundos y, en tercer lugar, Jorge Castelblanco, compañero de equipo del líder de la Vuelta, a 2 minutos 36 segundos.
Cabe destacar que, Archibold, también fue líder en puntos, líder nacional y líder sub 23. En la categoría de premios de montaña, el ganador fue el nacional, Carlos Samudio, con 47 puntos, seguido de Jorge Castelblanco con 41 y Franklin Archibold con 24. En la categoría de metas volantes, el ganador fue, Grant Koonts, del equipo Óptica Deluxe de Guatemala, con 36 puntos; seguido de su compañero de equipo, Julio Padilla con 34 puntos y el tercer lugar para el costarricense, Jhon Jiménez, del equipo Asociglobo Nestlé C7 Giant, con con 24 puntos.
Los tres mejores equipos de la Vuelta a Chiriquí, fueron Rali Claro Panamá en primer lugar y tres segundos le siguió el Ininco Cycling, también panameño. El tercer lugar fue para Asosiglobo Nestlé C7 Giant, de Costa Rica.
La octava y última etapa fue un circuito cerrado en la ciudad de David, cuyo ganador fue, Alaín Quispe, de la Selección Nacional de Perú; seguido de Carlos Brenes del equipo, Grupo Colono Costa Rica y tercer lugar para Alonso Gamero, también de Perú.