El caso se registró el jueves en el minisúper Kenia en el distrito de Bugaba, propiedad de unos asiáticos.
Redacción Digital
contacto@frecuenciainformativa.com
Una persona de 19 años de edad, fue imputada por su vinculación con los delitos de robo agravado y privación de libertad en perjuicio de ocho ciudadanos de origen asiático y dos panameños, ocurrido el pasado 24 de abril de 2019, en el distrito de Bugaba, Chiriquí.
El hecho se dio cuando tres personas, dos de ellas encapuchadas y portando armas de fuego llegaron amenazando a los dependientes y a los clientes del Minisúper Kenia.
Ellos exigían a los clientes que entregaran sus pertenencias.
En medio de la acción, estas personas deciden encerrar por más de 5 horas en el local a las víctimas.
Gracias a la intervención de las autoridades policiales, las mismas fueron rescatadas en perfectas condiciones.
Durante la audiencia de control el fiscal Adjunto de la Sub Regional de Bugaba del Ministerio Público, Silverio Rodríguez, indicó que esta investigación implica la comisión de un delito grave cometido por más de dos personas quienes por medio de amenazas, intimidación y con armas de grueso calibre mantuvieron retenidos por varias horas a sus víctimas.
Dijo que en las próximas horas se esperan seguir realizando otras diligencias judiciales para sumar más pruebas e indicios que permitan acreditar el delito y la responsabilidad penal de las personas involucradas.
Por este caso a través de la Sección Especializada de Adolescentes a cargo del fiscal Johny Torres Villarreal, se mantienen aprehendidas dos personas menores de 15 y 16 años presuntamente vinculados también con los hechos.
Los mismos en las próximas horas serán presentados ante un Juez Penal de Adolescentes.