Los equipos más dominantes de la temporada 2019 se verán las caras desde las 7 de la noche ante más de 8 mil fanáticos.
Por: Iván Saldaña
contacto@frecuenciainformativa.com
Los equipos de Panamá Metro y Chiriquí iniciarán hoy en el estadio Kenny Serracín la batalla final por el título de la versión N° 76 de los campeonatos nacionales de béisbol en Panamá.
A Chiriquí le corresponderá ser local en los dos primeros partidos, este sábado y mañana domingo; gracias a quedar mejor ubicado en la ronda regular de este campeonato, el lunes será libre y desde el martes hasta el jueves de la próxima semana, la serie se traslada al estadio nacional Rod Carew de la capital panameña.
De ser necesario el sexto y el séptimo juego de la serie final, los equipos regresarían a la ciudad de David.
Las novenas de Chiriquí y Metro se vuelven a ver en una final con algunas curiosidades particulares en la dirección técnica; el equipo capitalino será dirigido por José Murillo III, técnico campeón con Chiriquí el año pasado y por Chiriquí, el director Lenín Picota y el encargado de los lanzadores, Rafael Medina, son metropolitanos.
Además en la parte técnica de Metro están algunos chiricanos; Enrique Serracín, nieto de Kenny Serracín (nombre del estadio) como asistente técnico; Manuel Martínez, estadístico y Gasper Hernández como mascota.
Según las estadísticas de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis); Chiriquí ha ganado 14 campeonatos y Metro como liga deportiva tiene 7 títulos; por tanto, a partir de hoy los chiricanos, los más dominantes en las últimas décadas, buscan la quinceava corona y los metropolitanos la octava diadema.
Panamá Metro viene de ganar holgadamente la semifinal a Los Santos 4 a 1; mientras, Chiriquí escribió una histórica semifinal al superar a Herrera 4 a 3, luego de ir 0 a 3, abajo en la serie.
La historia y los números serán borrón y cuenta nueva; cuando el árbitro jefe diga ‘play ball’, reeditando una de las finales más seguidas del béisbol panameño, ante más de 8 mil fanáticos que esperan abarrotar la casa de los chiricanos.