Chiriquí

Boquete será el segundo distrito del país con cámaras de seguridad

El alcalde Emigdio Walker Vásquez confirmó la licitación donde participaron dos empresas.


Por: Iván Saldaña
contacto@frecuenciainformativa.com

Boquete se convertirá en el segundo distrito a nivel de país que cuente con cámaras de seguridad, después de la ciudad de Panamá; esto con el fin de brindarle mejor atención a los turistas que visitan esta región de la provincia de Chiriquí.

La licitación publicada en Panamá Compras con un precio de referencia de $ 200 mil para la instalación de cámaras de vigilancia, fue confirmada por el alcalde de este distrito, Emigdio Walker Vásquez.

Los detalles de la obra fue publicado en la web de Panamá Compra.


«Ya se dio la licitación para las cámaras de seguridad del distrito de Boquete; anteriormente había quedado desierta las licitaciones en dos ocasiones, esta vez participaron dos empresas, por lo que esperamos se apruebe el refrendo lo más pronto posible y se de la orden de proceder, ya que nos garantiza una mejor seguridad a quienes nos visitan y a los que viven en el distrito», manifestó el alcalde Vásquez.

El alcalde boqueteño resaltó que «después de la ciudad de Panamá es el único distrito que se implementa este sistema en coordinación con los estamentos de seguridad».

El distrito de Boquete «desde finales de octubre del 2018 ha aumentado en un cien por ciento la ocupación hotelera, los restaurantes; la iluminación del arbolito navideño y el puente y las nuevas calles terminadas, con esto hemos visto el incremento de turistas en el distrito», concluyó el alcalde.

Este turístico distrito espera que pronto se escoja la empresa que instale las cámaras para brindar mejor atención a la población y a los visitantes.

Compartir

RELACIONADOS

MOP realiza trabajos de dragado y canalización del río Chorcha

Capacitan a participantes del Programa Barrios Seguros para su inserción al mundo laboral en Chiriquí

Minsa confirma dos casos de meningitis viral en un plantel educativo en David

Leave Your Reply