Redacción Digital
contacto@frecuenciainformativa.com
Transportistas de Chiriquí le pidieron a Nito Cortizo que revisara el costo de los repuestos y los seguros de los vehículos, los cuales amenazan con acabar con esta actividad.
Alex Gallardo, presidente de la Terminal de Transporte de David, le dijo a Cortizo que cuando alcance la presidencia apoye a los transportistas y revise los costos de los repuestos, como llantas, aceite y diesel.
Las declaraciones de los transportistas se dieron en el marco de un encuentro de Nito Cortizo con los sectores productivos y profesionales de Chiriquí, que formó parte de la consulta nacional iniciada por el candidato, para conocer los principales problemas que aquejan al país, escuchar recomendaciones e integrarlas en su propuesta de gobierno.
Según Gallardo, estos insumos han triplicado su costo en los últimos años, al igual que las pólizas de seguro para los autobuses, y el próximo año seguirán en aumento.
“Mientras todos los insumos incrementan su precio, el costo de los pasajes se mantiene igual y en este momento, de cada dólar que se gana un transportista solo le queda un 10%, el otro 90% se va en gastos y este margen ya se ha vuelto inmanejable para muchos”, reiteró Gallardo
Por su parte, Cortizo sostuvo que este era un tema muy sensitivo, ya que un aumento de pasajes golpearía directamente a las personas más humildes, que son las que viajan en transporte colectivo y eso no sería factible en su gobierno.
Sin embargo, destacó que el transporte público de calidad es esencial para la población y la economía chiricana, por lo que es necesario revisar la petición de los transportistas y atender sus inquietudes.
Actualmente las rutas que operan en la Terminal de David mueven cerca de 55,000 personas diarias, siendo la segunda más importante del país, después de la terminal de Albrook, en la ciudad capital.