Redacción Digital
contacto@frecuenciainformativa.com
Personal del Ministerio de Obras Públicas, Autoridad Marítima de Panamá y el Instituto de Acueductos y Alcantarillado Nacionales se fueron ‘con el rabo entre las patas’, al no llevar una solución al paro total que se da actualmente en Isla Colón.
Momento en que funcionarios del gobierno se retiran sin respuestas.
La entrada y salida vía aérea y acuática en Isla Colón, Bocas del Toro fue detenido hoy por los moradores de ésta punto turístico, debido al abandono del gobierno.
Empresarios, boteros, transportistas desde ayer tomaron la decisión de cerrar el acceso a la isla debido al aumento de problemas que ninguna autoridad ha sabido responder; entre ellos, el mal estado de las calles, la falta de medicamentos en el hospital, la falta de agua potable, abandono a las escuelas y falta de mejoras en el parque municipal de Isla Colón.
El caos que se ha tomado la isla, ha incrementado el malestar de la población, luego que en la tarde los manifestantes indicaron que no querían funcionarios de segunda categoría, sino la presencia del presidente Juan Carlos Varela y los ministros de Estado para que den respuesta inmediata a sus problemas.
En medio de las medidas establecidas por los boteros en la entrada y salida de la isla para evitar movimiento de embarcaciones y el ‘ferry’, un policía sacó a relucir su arma para amenazar a los protestantes, situación que enardeció más a los isleños.
Momentos en que una unidad policial apunta con el arma a uno de los boteros que se mantenía en el puerto mientras se registra la protesta. @tvnnoticias #BocasdelToro pic.twitter.com/KAEKZGQZux
— Lissette Centeno P. (@LissetteCenten) August 14, 2018
Las fuerzas vivas de esa región ha manifestado que no habrá entrada y salida de nadie en Isla Colón, hasta que haya una respuesta por el gobierno.