Redacción Digital
contacto@frecuenciainformativa.com
Los productores panameños decidieron levantarse de la mesa de conversaciones hoy mismo al no contar con las respuestas a las peticiones hechas el pasado 26 de julio.
Las conversaciones que se había planteado iniciar hoy, solo duró tres horas, porque para los productores era primordial llevar soluciones a un sector que ha sido duramente golpeado por las importaciones desmedidas y la faltas de políticas favorables por parte de los gobernantes.
Nodier Díaz, productor de la provincia de Chiriquí manifestó que la actitud tomada se hace por dignidad, ante la falta de respeto, por la forma en que llegaron el ministro de Desarrollo Agropecuario Eduardo Enrique Carles, junto a otros funcionarios, que no llevaban ninguna solución en mano.
Díaz informó que la decisión tomada por la dirigencia del agro nacional, fue volver a las calles en todas las provincias el próximo miércoles a las 10 de la mañana, para que se le preste atención a los productores panameños que están en quiebra, por la falta de mercado.
El ultimátum dado al gobierno se limita a dar respuesta al pliego de peticiones presentadas luego de la marcha desde la cinta costera hasta la presidencia, donde no fueron atendidos por el presidente Juan Carlos Varela.