Por: Iván Saldaña
contacto@frecuenciainformativa.com
Preocupados están los padres de familia de cien estudiantes aproximadamente en el Centro Básico de La Trinchera en Mununi 3, región Ñokribo, Comarca Ngäbe Buglé porque el Ministerio de Educación aún no envía a cuatro docentes del programa Premedia Multigrado que hacen falta.
Los estudiantes afectados perdieron el trimestre pasado y luego de protestas solo fueron enviados dos docentes de los seis que hacían falta.
«Estamos desde Trinchera, distrito de Kankintú, estamos en lucha porque necesitamos profesores para premedia multigrado, porque solo han enviado dos para 149 estudiantes, por lo que pedimos al señor Félix García, director regional y la ministra Marcela Paredes que nombre los educadores que hacen falta», dijo Saturnino Ábrego, padre de familia.
Por su parte Alberto Miranda, también acudiente afectado indicó que debido a éste problema «queremos básica hasta sexto año, para que no pase los mismos problemas cada año y nuestros estudiantes no sigan olvidados y marginados».
«Un profesor para cien estudiantes no sirve, eso es jugar con nosotros que merecemos más educación, tenemos los mismos derechos que ustedes, señora ministra no pegue mentira, ya estamos cansados y vamos a cerrar calles», enfatizó Miranda.
Los voceros hicieron un llamado a las autoridades comarcales en esa región para que apoyen haciendo las gestiones, porque consideran injusto lo que están viviendo, al margen del conocimiento, olvidados por los gobiernos.
Varias notas han sido enviadas a la Dirección Regional de Educación de la Comarca Ngäbe Buglé y a la misma ministra Marcela Paredes, pero ha sido imposible obtener respuestas, manifestaron desde la región Ñokribo.
Ver vídeo https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=2157376504307523&id=913558788689307