Por: Iván Saldaña
contacto@frecuenciainformativa.com
Docentes durante Asamblea Pedagógica en San Félix acordaron unirse a las acciones en las calles en todo el país ante lo que han calificado como incumplimiento de acuerdos por las autoridades educativas.
En la asamblea docente, directivos de la Asociación de Educadores Veragüenses señalaron que el Ministerio de Educación ha incumplido con los pagos adeudados a cientos de docentes en el país.
Para la AEVE otra razón es el incumplimiento del MEDUCA del acuerdo de huelga en 2016 dónde se comprometían a cumplir con la inversión de 6% del Producto Interno Bruto (PIB) educación.
Otros temas que llevarán a miles de docente del país a paralizar labores y realizar una marcha a la Presidencia mañana viernes es el mal estado y abandono de escuelas, además, las malas condiciones laborales para docentes que persisten a pesar de los acuerdos que no se han cumplido.
El Plan de Retiro Anticipado Autofinanciable (PRAA) para que no sea modificado, ni eliminado también está dentro de la agenda de los educadores.
El Ministerio de Educación mediante un comunicado dio a conocer ante este llamado a paro que mañana debe ser un día normal de clases, por lo que advirtieron que se aplicaría las medidas disciplinarias y de descuento a aquellos docentes que no asistan a sus puestos de trabajo.