Por: Iván Saldaña
contacto@frecuenciainformativa.com
El Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (SUNTRACS) manifestó más temprano que mientras no haya seriedad en la mesa con la Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC) para negociar la convención colectiva, ellos no pretenden participar del ‘lleva y trae’ con el Ministerio de Trabajo.
Saúl Méndez, secretario General dijo que con seguridad los compañeros del SUNTRACS mediante una ‘mancha de votos’ aprobaran la huelga hasta que haya respuestas.
El dirigente indicó que se ha demostrado todo lo contrario a lo dicho en los medios de comunicación nacionales y que no se ha afectado a estudiantes, ni a enfermos que iban hacía hospitales.
Los obreros mantendrán su huelga y realizarán piqueteos hasta que mediante una mesa de diálogo se logre establecer un nuevo aumento salarial por los próximos cuatro años.
SUNTRACS ha pedido un aumento del 60%, mientras que la CAPAC ha hecho una propuesta del 2%, cifra que ha sido rechazada. Trabajadores piden un punto medio para negociar los nuevos salarios.