Por: Iván Saldaña
contacto@frecuenciainformativa.com
El Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (SUNTRACS) en Chiriquí ha manifestado que se unirán a la huelga nacional programada para el miércoles 18 de abril sino se llega a acuerdos con la Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC).
Jaime Caballero, dirigente del SUNTRACS señaló que según datos de la Contraloría General se ha demostrado que es mentira de los empresarios de que el sector construcción va en ‘picada’; pues las cifras han ido en aumento y esto sólo beneficia a los millonarios, enfatizó.
Caballero desmintió que se quiera hacer ver que un ayudante vaya a ganar más que un médico en el país, por el contrario, se preguntó «cuántos galenos mueren al año por accidentes laborales, versus, el sector construcción que cada año mueren muchos, arriesgan la vida.»
El dirigente sindical indicó que si CAPAC se sienta a negociar, se buscaría un punto de equilibrio que no necesariamente sería el 60% de aumento escalonados que han solicitado por los próximos años.
Los obreros del SUNTRACS en Chiriquí acudirán a sus puestos de trabajo para un control de huelga, sólo realizarán marchas y piqueteos hasta que se logren acuerdos.
El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral ha pedido que este tema se resuelva entre la CAPAC y los trabajadores sin afectar a terceras personas.
Ver vídeo de intervención de Jaime Caballero en noticiero Frecuencia Informativa https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=2061246180587223&id=913558788689307