Las condiciones geológicas del lugar donde se cultivan estos cafés de lujo de Panamá junto a una biodiversidad, son el origen de las características organolépticas de fragancia y sabores únicos en la taza del Panama Geisha.
Redacción FI contacto@frecuenciainformativa.com
El famoso Panama Geisha de la finca Los Lajones de Graciano Cruz rompió nuevas fronteras, al entrar al universo de los mejores vinos del mundo, tras ser degustado por 350 mejores Sommeliers de Francia durante la Gala de Premiación Mejor Sommelier 2024 y en la Asamblea Anual de Sommelier de Francia, celebrado en ese país.
Este café de lujo cultivado en la región montañosa de Boquete al occidente de la capital panameña, fue introducido por L’Arbre au Café e Hippolyte Courty y lo degustaron los mejores expertos en vino, que se congregaron en estos dos importantes eventos anuales, en el famoso restaurante de talla mundial Paul Bocuse en Lyon Francia.
“Esta oportunidad de que los mejores Sommeliers de Francia degustaron el café de lujo Panamá Geisha de Los Lajones Estate y dieran su opinión es extraordinario, que sin duda abre muchas puertas para compartir conocimiento y complementar los mejores vinos y cafés del mundo, para servirlo en las mesas de los clientes más exigentes del mercado de lujo”, agregó Graciano Cruz, productor de Los Lajones Geisha.
Durante la Asamblea Anual de la Unión de Sommelier de Francia (UDSFSOM), Graciano Cruz presentó ante los expertos en la producción de los vinos más finos del mundo, el concepto del Panama Geisha Terroir, y el por qué, Panamá produce cafés de alta gama o de lujo, siguiendo la ciencia, mística y prestigio detrás de los vinos franceses lideres en calidad mundial.
Las condiciones geológicas del lugar donde se cultivan estos cafés de lujo de Panamá junto a una biodiversidad, son el origen de las características organolépticas de fragancia y sabores únicos en la taza del Panama Geisha, con aromas florales de jazmín, bergamota, lavanda; combinados delicadamente en capas de sabores dulces de duraznos, cítricos y frutas tropicales, envueltos en un cuerpo de chocolate cremoso que perdura con suavidad intensa en el paladar.
Hippolyte Courty como Sommelier y Tostador de Café junto a Graciano Cruz como productor de café de lujo de Panamá y creador del proceso de Honey, desarrollan una alianza única de experiencias y conocimientos, para seguir alcanzando nuevos mercados donde disfruten las tazas únicas del mejor café del mundo.
El Panama Geisha es el café más caro y famoso del mundo por su toque único de especialidad, durante el 2024, alcanzó el precio más alto en la historia del café al cotizarse en la última subasta electrónica de Panamá, a un costo de 13.518 dólares por kilogramo y tiene una alta demanda en los mercados de los países asiáticos.
Comentarios cerrados.