Esta iniciativa ayudará a las familias a mejorar su calidad de vida.
Redacción FI contacto@frecuenciainformativa.com
Unas 10 familias y la iglesia católica de la comunidad de Los Almendros Centro en el corregimiento Rodolfo Aguilar del distrito de Barú recibieron la donación de estufas ecológicas por parte de la sección de Cultura Ambiental de la Regional del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) en la provincia de Chiriquí.
Las familias que se beneficiaron de la donación, son voluntarias activas de los programas de fortalecimiento comunitario que ejecuta MiAmbiente, participando a lo largo del año en diversas actividades como jornadas de limpieza y reforestación, talleres, charlas y otras, que les ayudan a concienciarse sobre la necesidad de cuidar el ambiente para beneficio propio y de sus comunidades.
Las estufas ecológicas proporcionan enormes beneficios para la salud de las personas y contribuyen con la sostenibilidad ambiental, debido a que disminuyen cerca de un 70% de la emisión de humo, reducen el tiempo de cocción de los alimentos, y la cantidad de leña a utilizar.
Yoira Pittí, técnica de la Sección de Cultura Ambiental de la Regional de Chiriquí detalló que seis (6) de las familias y la iglesia beneficiada son de Los Almendros, las otras cuatro (4) residen en Finca Balsa.
«De mayo a la fecha se han entregado 28 estufas ecológicas en la provincia de Chiriquí. Tenemos contemplado continuar el programa «Atiza Esperanzas» en el distrito de Renacimiento, en el Golfo de Chiriquí y Pedregal en David», informó la funcionaria.
«Gracias a la gestión de MiAMBIENTE por este proyecto que es hermoso y nos llena de satisfacción. Aparte de mejorar la estética de nuestros fogones, nos proporciona grandes beneficios para la salud, optimiza el tiempo que invertimos en cocinar y representa cuidar al ambiente», destacó José Luis Quiel Otero en nombre de las familias que recibieron la ayuda.
«Ahora a cocinar con menos contaminación y menos leña», agregó Quiel Otero.
En la entrega participaron técnicos de la regional MiAMBIENTE Chiriquí y de la agencia MiAMBIENTE Barú.
Comentarios cerrados.