Funcionarios del MEDUCA acudieron para mediar entre padres y la dirección del plantel. Se dará seguimiento a tratado en este acercamiento.
Redacción FI contacto@frecuenciainformativa.com
Miembros de la Asociación de Padres de Familia del Centro Básico de Los Algarrobos, en el distrito de Dolega, denunciaron la falta de rendición de cuentas del uso de los Fondos de Equidad y Calidad de la Educación (FECE), por parte de la dirección de este plantel.
Carmela Correa, presidente de los padres de familia, dijo que, a pesar de haber elevado cartas formalmente, solo se les ha entregado un cuadro sin detalles a profundidad, sin facturas, ni órdenes de compras y sin evidencias físicas de obras en el centro educativo, ya que, las últimas inversiones se han hecho a través de los recursos de los acudientes y fondos de la descentralización de la Alcaldía de Dolega.
Jesica Morales, parte de la Asociación, denunció que debido a la solicitudes hechas por la presidenta, se habían tomado represalias por parte de la dirección del plantel, prohibiéndole la entrada, lo que riñe con las resoluciones y decretos que regulan las asociaciones de padres de familia.
Maritza Fuentes, supervisora de la zona escolar, acudió al centro educativo con el propósito de resolver los problemas denunciados previamente ante el Ministerio de Educación, para darle respuesta a través de los diferentes del departamentos de esta institución educativa.
En el momento de realizar las entrevistas, se nos comunicó que entrarían a una reunión, por lo que no se pudo obtener la versión de la directora.
Al cierre de esta redacción, se pudo conocer que se habían llegado a entendimientos positivos para los denunciantes y el MEDUCA se comprometió a dar seguimiento a los temas internos de este plantel en el distrito de Dolega.
Comentarios cerrados.