El Pleno de la Asamblea Nacional aprobó en tercer debate proyecto de ley 491 que regula el uso de las sillas de retención en los vehículos y adopta medidas de seguridad vial para menores de edad, un proyecto presentado por el diputado Florentino Abrego y la diputada Ana Matilde Gomez.
El Pleno de la Asamblea Nacional aprobó este martes en tercer debate el proyecto de Ley 491 que establece la obligatoriedad del uso de sillas de retención infantil, para el traslado en vehículos particulares de niños hasta los seis años de edad y que alcancen 135 centímetros de estatura.
Actualmente el uso de sillas de retención es obligatorio para menores de dos años de edad.
Los menores de seis años de edad deberán viajar en los asientos traseros del vehículo “y bajo ninguna circunstancia en el asiento delantero”.
La iniciativa, presentada por el diputado Florentino Ábrego, contempla además que los menores de 12 años de edad no podrán viajar en motocicletas en las vías públicas.
Mediante la adopción de ésta y otras medidas de seguridad vial, se espera reducir las lesiones en menores de edad por accidentes de tránsito, así como la cifra de víctimas.