Según la abogada que representa a más de 10 familiares y sobrevivientes, hasta ahora que inician los reclamos, la empresa aseguradora no había mostrado el interés por reconocer el derecho a las víctimas.
Iván Saldaña contacto@frecunciainformativa.com
Familiares de víctimas y sobrevivientes del accidente en Los Planes de Gualaca, el pasado 15 de febrero, firmaron un poder a una abogada, para que los represente en el proceso de reclamo de seguro de vida colectivo a la empresa aseguradora del bus Darién-Panamá, que los transportaba el día de la tragedia.
La abogada Janeth Vásquez manifestó que al conocer que la empresa aún no se había acercado a las víctimas para atender estas afectaciones, asumió el compromiso de pelear por un derecho que tienen los usuarios del transporte y en particular, los que transportan migrantes desde Darién, hasta el distrito de Gualaca en la provincia de Chiriquí.
Adriana Quinto Padilla, hija de una de las víctimas, aseguró que lucharán por ese derecho y aclaró que no vinieron a Panamá, para morir, pues, el sueño de su difunta madre era viajar y darle mejor vida a su familia.
Ahora ella y otros migrantes de Venezuela y Haití, que no han podido reunir los recursos económicos y pagarlos a la funeraria, para cremar los restos de su madre, esperan que las autoridades les apoyen para que les permitan obtener las cenizas, antes de que se dé un entierro solemene.
Comentarios cerrados.