A pesar de estar en la temporada seca, se han confirmado ocho casos de malaria, cuatro de ellos autóctonos y 22 casos de dengue. Pedregal 10%, Las Lomas 3%, en David; Los Algarrobos en Dolega 3% y el distrito de Barú, 4 casos de malaria, son los de mayor infestación.
Iván Saldaña contacto@frecuenciainformativa.com
El Ministerio de Salud en la provincia de Chiriquí confirmó que a pesar que transcurre la época de verano, hay 22 casos sospechosos de dengue y cuatro casos autóctonos, más cuatro casos importados de malaria.
Patricio Camarena, técnico de control de vectores indicó que Pedregal y Las Lomas, en el distrito de David, los distritos de Dolega, y Barú, presenta mayores porcentajes de infestaciones, por lo que, recordó a la población que una forma de prevenir el dengue y la malaria, es asumiendo cada uno la responsabilidad de limpiar sus predios.
Los cuatro casos de malaria se han identificado en Los Olivos, distrito de Barú, pero tienen relación con casos importados, aseguró Camarena.
Nebulizan escuelas
El Departamento de Control de Vectores del Minsa Chiriquí inició esta semana la nebulización de un total de 424 centros educativos de la provincia de Chiriquí, previo al inicio de la jornada escolar 2023, el próximo 6 de marzo.
El jefe de Control de Vectores en Chiriquí, dijo que de ser necesario continuar el recorrido la próxima semana, se estará coordinando con el Ministerio de Educación; sin embargo, la programación contempla los cinco días de esta semana, ya que, anteriormente se estuvo llevando a cabo esta labor.
Camarena dijo que en todas las escuelas y colegios se busca controlar la aparición del mosquito.
Comentarios cerrados.