El investigado ya tenía antecedentes de violencia doméstica desde el 2020, por lo que, ya era buscado por el Ministerio Público.
Redacción FI contacto@frecuenciainformativa.com
Carlos Antonio Alvarez Concepción, de 30 años, quedó bajo detención provisional, luego que, la Fiscalía de Homicidios en Chiriquí, le formulara los cargos de Femicidio y delito sexual en perjuicio de una menor de edad, en el distrito de Tierras Altas.
La fiscal Alicia Del Carmen Salinas, sustentó elementos de convicción que acreditan la causa y la presunta vinculación con este logrando de esta manera que se admitieran las peticiones realizadas por el Ministerio Público.
Respecto a la medida cautelar la fiscal pidió la más severa señalando que el hoy imputado mantiene un arraigo domiciliario y laboral debilitado lo cual representa un peligro para la investigación. Además está persona también ha sido señalada en otros hechos delictivos de violencia doméstica.
Lo anterior guarda relación con un Femicidio ocurrido el 20 de noviembre en el distrito de Tierras Altas, cuando es ubicado el cuerpo de una menor de 17 años, el cual de acuerdo al protocolo de necropsia perdió la vida como consecuencia de las múltiples lesiones y golpes que mantenía en la cabeza y el rostro.
Álvarez tenía oficios de conducción desde el 2020, por un caso de violencia doméstica con su pareja, a quien le provocó una herida con arma blanca en el cuello. En aquella ocasión, huyó hacia Costa Rica, dónde también se vio involucrado en otro caso similar de violencia contra otra mujer en ese país. Al regresar a Panamá, se da este hecho que afectó la vida de este menor en el distrito de Tierras Altas.
Comentarios cerrados.