La próxima semana, 16 y 17 de noviembre, el programa se traslada a la cancha del Almojábano en Dolega y el 18 de noviembre en la cancha de San Félix.
Redacción FI contacto@frecuenciainformativa.com
En cuatro días del programa «Pacificando Mi Barrio, Construyendo el Futuro», en el distrito del David, provincia de Chiriquí, se han recuperado 140 armas, 4,200 municiones, 51 proveedores, 23 explosivos y 13 accesorios.
A cambio, la población que acudió al llamado de las autoridades a entregar las armas, ha recibido más de 28 mil balboas en vales que podrán canjear por alimentos y otros insumos en el comercio local.
El gobernador de la provincia de Chiriquí, Juan Carlos Muñoz Franceschi, expresó que 19 de éstas armas fueron entregadas hoy en el corregimiento de Las Lomas, en una jornada exitosa.
«De aquí vamos a pasar al distrito de Dolega en la cancha del Almojábano el 16 y 17 de noviembre, mientras que, el viernes 18 de noviembre será en la cancha municipal de San Félix», detalló la máxima autoridad de la provincia.
«Felicitamos a la población, porque, han atendido el llamado y han venido de forma anónima y sin cuestionamientos a entregar este armamento y municiones. Para nosotros es importante sacar la mayor cantidad de armas de las calles y de lugares donde no deben estar».
Muñoz recalcó que «tener armas sin permiso es un delito y se pueden exponer a consecuencias legales penales considerables».
Comentarios cerrados.