La imputada fue aprehendida en Arraiján, provincia de Panamá Oeste y trasladada a la provincia de Chiriquí.
Redacción FI contacto@frecuenciainformativa.com
A petición de la Fiscalía Primera Superior Contra la Delincuencia Organizada, se logró imputar el cargo por el delito de trata de personas con fines de explotación sexual infantil agravada, para una cuarta mujer vinculada presuntamente con esta conducta penal, dentro de la Operación Binacional «Luz de Esperanza» entre Panamá y Costa Rica.
Respecto a la medida cautelar el juez de garantías Wilmer Castillo, ordenó el arresto domiliciario lo cual fue apelado por la Fiscal Miguel Tuñón quien estuvo en representación del Ministerio Público.
El fiscal indicó que durante la audiencia, se sustentó que las víctimas son menores de edad, que han sido coaccionados y amenazados, además se ha utilizado material pornografico todo con la presunta vinculación de familiares cercanos lo cual hace que la conducta sea agravada.
Explicó el fiscal que cuando se habla de estructura criminal se desarrollan diferentes roles que son ejercidos por diferentes personas.
Dentro de esta investigación se ha ordenado la detención provisional para tres personas y una más con imputación y con medida cautelar diferente a la detención. Además existen otras más que se presumen son parte también de esta red y contra las cuales se mantiene orden de aprehensión.
Esta operación desarrollada en conjunto con el Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT) y la Policía Nacional, el pasado 3 de febrero del 2022, en el distrito de Barú, permitió la recuperación de 10 menores de edad que están siendo atendidos por un equipo interinstitucional y no se descarta existan más.
Comentarios cerrados.