La nueva medida de la ATTT, también incluye a los que tienen licencia vencida desde enero 2022 y la suspensión de sanciones por desacato, hasta el 28 de febrero.
Iván Saldaña contacto@frecuenciainformativa.com
La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), en coordinación con la Dirección Nacional de Operaciones el Tránsito (DOT), de la Policía Nacional, comunicó a la ciudadanía algunas medidas para el mes de febrero.
Indicó que, todas las licencias de conducir con fecha de expiración en los meses de enero y febrero de 2022, se les concede prórroga en su vigencia, hasta el 28 de febrero de 2022.
Además, continúa la suspensión provisional de la aplicación de la sanción por desacato, contenida en el artículo 240, del reglamento de tránsito, hasta el 28 de febrero de 2022, con el fin de evitar inconvenientes que en estos momentos puede acarrear la retención de la licencia o el vehículo.
Extiende un mes más la suspensión provisional de la aplicación de la infracción, por circular con placa vencida, hasta el 28 de febrero de 2022. Esta medida aplica, para los vehículos con placas de circulación cuya fecha de vencimiento corresponde a los meses de noviembre y diciembre de 2021 y enero de 2022.
La información fue confirmada por Nicomedes Aizpurúa, director Nacional de Educación Vial. El funcionario, también indicó que continúan los trabajos, para lo que será el retorno a clases y brindar las mejores enseñanzas en educación vial a los estudiantes y docentes.
Adelantó que, tras los diversos accidentes e incumplimiento de conductores, se evalúa la modificación del reglamento de tránsito, para aplicar sanciones más severas, sobre todo, aquellos conductores que manejen a exceso de velocidad o bajo los efectos del alcohol.
Comentarios cerrados.