Según los transportistas, este movimiento de paro, no representa todos los intereses del sector transporte, además hay una mesa de diálogo donde esperan resultados positivos.
Iván Saldaña contacto@frecuenciainformativa.com
El Consejo de Transporte del Interior (COTRADIN) aclaró a los usuarios del transporte, que no apoyará el paro convocado por algunas organizaciones afiliadas a la Cámara Nacional del Transporte (CANATRA), para el 8 de noviembre, ya que, se encuentran en espera de una reunión con el Presidente de la República, solicitada el 2 de noviembre, para definir todos los puntos que padece el sector transporte y no en particular, uno o dos puntos, como el combustible y el pasaje.
“Tenemos aspiraciones más profundas, el tema del combustible solo es un tema y no queremos afectar a la economía de la provincia, existiendo la posibilidad de un diálogo con el Gobierno”, aseguró Eleuterio Araúz, vocero de COTRADIN.
El transportista aseguró que, los contratos de concesión están dentro la ley del transporte, que será realmente la solución a muchos problemas del sector, es por eso que, mantienen una lucha de hace 15 años, para que los gobiernos otorguen esa figura y darle más estabilidad.
“Ya hay una mesa qué es representativa de todos los sectores, no vamos a caer en una mesita aquí, otra mesita allá, que eso es lo que quiere el gobierno para dividirnos, ya tenemos una mesa y allí lucharemos por nuestros intereses, que de no darse una respuesta oportuna, entonces iríamos a la calle», afirmó Araúz.
La aclaratoria de los transportistas se da, luego que, en el comunicado de la Cámara Nacional del Transporte en Veraguas, ayer, se dijo que COTRADIN también apoyaba la medida, incluso, se conoció que CANATRA en Chiriquí, no participará del paro, en respeto a la mesa de diálogo.
Comentarios cerrados.