Cinco corregimientos se mantienen sin el servicio de agua potable, tras la contaminación con hidrocarburo en la planta potabilizadora.
Vicente Ábrego Pineda contacto@frecuenciainformativa.com
Luego de una conversación efectuada entre el alcalde de Bugaba, Rafael Quintero, la Junta de Festejos Patrios y el Concejo Municipal, se tomó la decisión de suspender los actos cívicos en conmemoración de las festividades patrias, tras la situación que enfrenta el distrito de Bugaba, por la crisis de agua.
«Vemos no oportuno realizar actos que impliquen gastos, en medio de una crisis por falta de agua potable que, al limitar las actividades de la gente, afecta la economía local. Los recursos que se tenían para tal fin, se están utilizando para la compra de agua embotellada, alimentos y apoyar a familias que dependen de actividades afectadas”, expresó el alcalde Rafael Quintero.
Actualmente, 5 corregimientos se mantienen sin el servicio de agua potable, tras la contaminación con hidrocarburo en la planta potabilizadora ubicada en el corregimiento de El Bongo, causando la crisis que impacta a más de 60 mil personas.
En las comunidades de los corregimientos afectados, representantes, Alcaldía y diputado, distribuyen agua potable por medio los carros cisternas, en coordinación con el IDAAN, Gobierno Nacional, SINAPROC, Bomberos y apoyo de las alcaldías de la provincia de Chiriquí.
Comentarios cerrados.